Ayudas Sociales


¿Conoces todas las ayudas a las que puedes acogerte?

Desde Conecta Acentejo te informamos de todas las prestaciones sociales existentes a las que, si cumples el requisito, puedas acceder: tanto estatales, como autonómicas y locales. Además de otra información de interés relacionada.

SEPE: Servicio de Empleo Público Estatal

El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal. En la web podrás encontrar mucha información sobre las diferentes ayudas públicas a nivel estatal a las que quizás puedas acogerte.

¿Has trabajado y crees que te corresponde una ayuda?¿has dejado de cobrar el paro?¿te has visto afectado(a por un ERE o ERTE).
Esta y muchas más preguntas podrás aclararlas en el siguiente enlace.

Más información

PCI: Prestación Canaria de Inserción

En todas las sociedades existen personas y grupos de población que carecen de medios de subsistencia para atender a necesidades básicas y que se encuentran en situación de mayor desigualdad social respecto a otras personas para conseguir el acceso a unos niveles aceptables de calidad de vida y al pleno ejercicio de los derechos considerados fundamentales.

Para suplir en la medida de lo posible estas carencias, surge esta ley, la ley de la Prestación Canaria de Inserción.

Para el reconocimiento del derecho a la PCI, disponemos de un conjunto de preguntas frecuentes en la pestaña «Más información» de este enlace.

Más información

IMV: Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.

Más información

CONCILIA: Ayuda para Centros Infantiles

Objeto
Favorer la incorporación al mercado laboral de las personas demandantes de empleo desempleados que tienen a su cargo hijos menores de tres años.

Cuantía
La cuantía de la subvención será coincidente con el importe que, en concepto de gasto mensual, deba soportar la persona beneficiaria por tener a su hijo menor de tres años, en un centro de educación infantil, estableciéndose, no obstante, un límite máximo mensual que, para la presente Convocatoria, queda establecido en CIENTO SETENTA (170,00) EUROS.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias de subvención, las personas que acrediten los siguientes requisitos: 

Más información

Becas y ayudas para Cursos de Formación

  1. Ayudas Manutención
  2. Becas
  3. Ayudas de Transporte
  4. Ayudas por alojamiento y manutencion
  5. Ayudas a la conciliación
Más información

Red de Empleabilidad Canaria

Es una iniciativa que pone en marcha el Servicio Canario de Empleo en toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Consiste en crear una red de colaboración con las entidades que trabajen en materia de empleo.

El Objetivo es aunar esfuerzos hacia un bien común, mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. Y establecer un marco de actuación común que oriente la acción conjunta, al mismo tiempo que permite incorporar aspectos de mejora en la intervención particular que desarrolla cada organización.

No lo dudes y accede a las opciones que te ofrece el SCE en FormaciónEmpleo y en La Red de Empleabilidad Canaria para mejorar tus oportunidades en el mercado laboral..

Más información

Instituto Canario de Vivienda

Entra en la web del Instituto Canario de Vivienda y conoce de cerca las diferentes ayudas que se ofertan:

  • Fomento de la adquisición de vivienda por jóvenes canarios
  • Ayuda alquiler para minimizar el impacto económico del COVID-19
  • Rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y modernización de las instalaciones interiores.
Más información

Ayudas Municipales